domingo, 11 de septiembre de 2011

1) VENIDO DE DIOS COMO MAESTRO

 El Señor señaló un importante principio de la enseñanza del Evangelio cuando dijo:"Nombrad de entre vosotros a un maestro; y no tomen todos la palabra al mismo tiempo, sino hable uno a la vez y escuchen todos lo que él dijere, para que cuando todos hayan hablado, todos sean edificados de todos y cada hombre tenga igual privilegio" (D. y C. 88:122).
Es un privilegio ser maestro, también es una gran responsabilidad, puesto que el maestro afecta la eternidad de los alumnos que enseña.

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce apóstoles, hizo una declaración magistral en cuanto a la comisión divina del maestro:

"Ya sea que impartamos enseñanza a nuestros hijos en el hogar o lo hagamos frente a una congregación en la iglesia, nunca permitamos que la fe sea algo difícil de percibir.
Recuerden que debemos ser maestros 'venidos de Dios'. Nunca sembremos semillas de duda; evitemos el comportamiento egoísta y la vanidad; preparemos bien las lecciones; presentemos discursos basados en las Escrituras; enseñemos la doctrina revelada; expresemos un testimonio sincero; oremos, practiquemos y tratemos de mejorar.
En nuestras reuniones administrativas, ´instruyamos y edifiquemos', como dice la revelación, para que incluso, en éstas, nuestra enseñanza al final sea 'de lo alto'. La Iglesia llegará a ser mejor a causa de ello, y ustedes también, ya que, como Pablo dijo a los romanos: 'Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?' " ("Venido de Dios como maestro", Liahona, julio de 1998, pág. 28).

Como discípulo(a) de Jesucristo que es, le felicito por la determinación que usted ha tomado de ser un maestro excelente, un maestro 'venido de Dios' como Él lo fue cuando estuvo en la tierra. Personalmente, estoy para compartir conceptos, ideas y conocimientos que contribuya a enseñar diligentemente y a la manera del Señor. Le prometo que ello será una verdadera aventura espiritual que le dará gozo, felicidad y crecimiento personal.

(Fuente: "La enseñanza: el llamamiento más importante")
Editor: Javier Cespedes H.                         javiparisien@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario